En algún momento las mujeres que utilizan vibradores para mujeres se hacen las siguientes preguntas: ¿Cuál es el efecto prolongado del uso de vibradores, ya sea en una sesión o durante años? ¿Puede volver más difícil llegar al orgasmo en otras formas o puede conllevar a necesitar mayor estimulación para sentir la misma cantidad de sensación?

En este artículo responderemos a estas dudas.

1. Los vibradores no disminuyen la sensibilidad

Aplicar vibración al clítoris, o en cualquier otra parte del cuerpo, no acusa desensibilización. Aunque no se sabe con exactitud por qué la vibración se siente tan bien, el flujo de sangre tiene algo que ver: cuando el clítoris está excitado, se hincha con sangre como un pene —son partes análogas— y la superficie de mayor tamaño expone más terminaciones nerviosas.

Los vibradores no alteran la función nerviosa. Lo que ocurre es que cuando nos acostumbramos a la sensación intensa que proporcionan, otros tipos de estimulación pueden sentirse menos intensos —y luego de que has experimentado algún vibrador, te puede gustar más intensidad que cuando recién empezabas porque tienes más puntos de referencia. Se trata de una percepción relativa de la estimulación. Se puede comparar con la vibración de los sillones masajeadores: si te sientas en un sillón masajeador poderoso por una hora e inmediatamente recibes masajes en los hombros, estos no se sentirá tan intenso como deberían si no te hubieras sentado primero en el sillón. Sin embargo, si esperas un poco, un masaje de manos se sentirá tan bien como siempre. (Se debe mencionar que el efecto placebo es muy poderoso: si piensas que el vibrador disminuye la sensibilidad, de hecho te puedes sentir menos sensible).

2. Los vibradores no arruinarán el sexo no realzado

No necesitas preocuparte que el sexo que disfrutas solo con las partes del cuerpo (manos, clítoris, lengua) pierda su atractivo si incorporas un vibrador en tu vida sexual. Tal vez esta ha sido la idea que se ha perpetuado en parte por sujetos que temen que los vibradores reemplacen a las personas, algo que no va a ocurrir. ¿Un vibrador puede abrazarte luego de que has terminado? ¡No! La vibración es una bendición en el sentido de que permite lograr un orgasmo mucho más fácil con menos esfuerzo físico que la estimulación manual. Creo que todos estamos a favor de que haya más orgasmos en el mundo.

3. Hay momentos en que quieres darte un descanso

Se ha sembrado demasiado miedo cuando se trata de vibradores. Esta es la conclusión: no te vas a volver adicta ni vas a depender del vibrador. Dicho esto, hay momentos en que quieres dejarlo en el cajón. Si en la actualidad estás planeando estar en una relación en el futuro, piensa en el rol que quieres que juegue el vibrador en tu vida sexual. Si te cansaste de que tu pareja use un vibrador contigo o de utilizar un vibrador con tu pareja, por supuesto que puedes dejarlo de lado. Si deseas llegar al orgasmo con las manos, la lengua de tu pareja o con la penetración, entonces vale la pena que vayas de a pocos con el vibrador y aprendas cómo llegar al orgasmo con las manos. Aunque el uso frecuente del vibrador no dificulta llegar al orgasmo por otros caminos, per se, puede significar que no pases mucho tiempo descubriendo qué más te hace temblar (y comunicarlo a tu pareja). Es difícil dar retroalimentación a la pareja si todo lo que sabes es apretar el botón de encendido.

4. Recuerda que no hay una forma correcta de llegar al orgasmo

Un orgasmo es un orgasmo, ya sea o no que esté involucrado un juguete erótico y, además, el sexo no necesita incluir uno para ser magnífico. Muchas personas son preorgásmicas o luchan por llegar por llegar al orgasmo con regularidad, pero estas personas aún pueden experimentar un placer sexual extremo sin llegar. Si solo eres capaz de llegar con la vibración más intensa conocida por la humanidad, entonces esto es algo asombroso y maravilloso. Solo queda elegir el rol que quieres que jueguen los juguetes para adultos o juguetes sexuales en tu vida sexual, ya sea ser los protagonistas o sean inexistentes, o algo en el medio. Además, debes hacerlo sin temer dañar los nervios.

Esto es un alivio, ya que puedes utilizar tu vibrador Rabbit totalmente cargado.

Dealcoba es una tienda de vibradores y juguetes sexuales en general. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, escríbenos sin tapujos a nuestro formulario de contacto.