¿Aún no decides utilizar lubricantes? Descubre por qué debes hacerlo

juguete-sexual-lubricante

De los muchos productos sexuales que ofrecemos, hay uno objeto del cual no hemos hablado mucho: el lubricante personal. Sí, es ese tubo imperceptible pero ubicuo —tal vez hayas comprado el primero que viste o es probable que hayas pasado horas buscando en Google la opción más orgánica y segura para el cuerpo. En cualquier caso, el lubricante (o la ausencia de este) juega un rol significativo en el sexo. Todos estamos a favor de mejorar la calidad de la vida sexual, por eso vamos a discutir los beneficios reales del lubricante.

El objetivo práctico del lubricante durante el sexo es que reduce la incomodidad y las probabilidades de lesión. Cuando dos superficies corporales secas se frotan, la piel puede romperse —y la piel rota aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual. El lubricante puede ayudar a prevenir esta ruptura (aunque definitivamente no es un substituto del preservativo). Asimismo, de acuerdo con el doctor Iffath Hoskins, profesor de ginecología y obstetricia de la Universidad de Nueva York, el lubricante aumenta la sensación de placer y facilita la penetración o la estimulación externa.

Durante la excitación, el cuerpo femenino crea un lubricante natural. Sin embargo, hay muchos factores que entran en juego además de la excitación, como las hormonas y la edad, y la necesidad de lubricante no significa que alguien no está excitada. Muchas mujeres descubren que utilizar lubricante ayuda a complementar lo que produce su cuerpo para maximizar la comodidad y el placer. Aunque existen tabús alrededor de los lubricantes respecto de la preocupación de que cambie el pH vaginal, que mate los espermatozoides o cause infección, el doctor Hoskins afirma que nada de esto es real.

Cuando se elige un lubricante, solo se trata de las preferencias personales. El doctor Hoskins afirma que "en general, los lubricantes a base de silicona son más amigables con el cuerpo porque duran más. Esto significa que no se evaporarán y evitarán el daño celular". Sin embargo, los lubricantes basados en silicona son más difíciles de remover y no puedes utilizarlos con juguetes sexuales de silicona, ya que dañarán el material. El lubricante basado en agua se siente menos pegajoso y no dura tanto porque se evapora. Debido a que posee menor poder de permanencia, el doctor Hoskins recomienda mejor no utilizarlo para el sexo anal: "Puede estar relacionado con el aumento de daño a las células y, en consecuencia, aumenta las probabilidades de transmisión de VIH. Además, el lubricante de agua no es ideal para utilizar en agua, ya que se remueve con facilidad. El doctor Hoskins menciona que algunos pacientes informan que los lubricantes de silicona irritan la piel. Una vez más, se trata de encontrar lo que funciona mejor en tu cuerpo.

Si utilizas algo que no funciona en tu cuerpo, lo notarás porque se sentirá irritado y arderá. Se recomienda lavarse inmediatamente y acudir a un médico si aún se siente la sensación de ardor luego de tres a cuatro horas. Además, se recomienda ver a un médico si en el área se desarrollan ampollas o luce infectada.

Al respecto de infecciones, se dice que la glicerina en lubricantes puede causar infección por hongos. La glicerina, un compuesto de azúcar y alcohol, con frecuencia se utiliza en lubricantes saborizados y en marcas de medicamentos. Sin embargo, el doctor Hoskins dice que "si un paciente es propenso a tener una infección por hongos, debe notar que añadir o insertar algo en su vagina puede agravar esa tendencia. No obstante, no hay una correlación científica entre los lubricantes de glicerina y las infecciones por hongos".

En general, es importante prestar atención a los ingredientes de los lubricantes. Existen muchas marcas naturales y orgánicas disponibles y al igual que todo lo que introduces en tu cuerpo, se recomienda saber qué contiene y qué hace.

Si deseas incorporar los lubricantes a tu vida sexual o si tienes una marca preferida, no lo tengas en secreto. En Dealcoba podemos ayudarte a sacarle provecho; no dudes en escribirnos a ventas@dealcoba.com.

 

Deja un comentario