Guía práctica para escoger el juguete sexual ideal

El mundo de los juguetes sexuales es tan amplio como variado. No importa si es el primero que buscas o si ya tienes alguno, siempre resulta todo un dilema elegir el indicado. En este artículo pretendemos servirte de guía práctica para que estes consciente de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir ese amigo tan especial.juguetes sexuales en peru

Un juguete erótico puede ser ideal para avivar tu relación o disfrutar más tu vida sexual, por eso te traemos varias opciones de juguetes sexuales. La oferta es bastante amplia, a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa.

En Perú, a pesar de que el mercado ha evolucionado en los últimos cinco años, aun existe mucho tabú cuando se habla de los "juguetes sexuales, o sex shop". A pesar de que a nivel mundial la apertura es cada vez mayor, en Perú se piensa que los juguetes sexuales son para pervertidos o para mujeres solas. ¡Pues no! todo lo contrario chicos. Los productos eróticos son una excelente alternativa a la hora de innovar en la cama, de dar y recibir placer en pareja. De hecho, considero que un hombre seguro de si mismo y sin complejos, disfruta mucho más cuando ve a su mujer extasiada de placer utilizando un juguetito que el mismo le regaló. Incluir el uso de un vibrador, estimulador de clítoris, dildo, rabbit, aumenta la confianza en la pareja y crea un lazo cómplice cuyo fin último es el placer.

Tipos de juguetes de sexuales

Los diferentes tipos de Juguetes sexuales se definen por la función que desempeñan, es decir, que zona va a estimular, por eso a grandes rasgos existen 5 tipos de juguetes para mujeres:

  1. Vibradores / consoladores de penetración vaginal
  2. Vibradores externos para estimular el clitoris.
  3. Vibradores curvados para estimular el punto G femenino
  4. Vibradores / consoladores anales
  5. Vibradores diseñados para estimular simultaneamente varias zonas de las anteriores
Vibrador para clitoris Estimulador de Clitoris Lelo
Vibrador de punto G Ohm Estimulador de punto G
Vibrador a prueba de agua Vibrador Juicy Jewel
Rabbit Evolved Vibrador doble estimulación

Para definir el tipo de juguete que estás buscando, es necesario conocer cuál es la zona de tu cuerpo que deseas estimular. Es sabido que hay mujeres que disfrutan más la penetración, para ellas lo ideal sería un vibrador o consolador tradicional. Pero hay mujeres que son principalmente clitorianas, para ellas es mejor un estimulador de clitoris que se puede utilizar a solas o durante la penetración. Si lo que se busca es una experiencia completa, también hay vibradores que combinan la penetración y estimulación de clítoris a la vez, es el caso de los maravillosos rabbits que se pusieron de moda gracias a la serie de televisión "Sex and the City".

Pero resulta que el clítoris y las paredes vaginales no son las únicas zonas que podemos estimular para obtener placer. Existe una gran discusión sobre el punto G, chicas, salgamos de polémica de una vez por todo, el punto G existe! Existe y es divino obtener un orgasmo cuando se le estimula de la forma correcta. Actualmente existen varios juguetes sexuales  que sirven para llegar a ese lugar tan especial.

Otra categoría muy buscada de juguetes sexuales, es la de los iniciadores anales. Generalmente son buscados para poder dilatar el ano antes de la penetración. Si te estás iniciando en está práctica, en próximos artículos tocaremos este tema para explicar cual es la mejor manera de empezar a disfrutar del sexo anal, sin dolor, sin arrepentimientos ni culpas!

Materiales de juguetes sexuales

No podemos dar por concluído el tema de los juguetes sexuales sin antes hablar de los materiales. No me quiero poner muy técnica con este aspecto ya que existen muchos materiales  y los nombres técnicos resultan algo extraños, inclusive dan un poquito de miedo, como por ejemplo el polivinilo de cloruro con elastomero termoplastico!... definitivamente ese nombre no suena como algo que quisieramos tener entre las piernas. Sobre los materiales, grandes rasgos tienes que saber lo siguiente:

  1. El material tiene que ser seguro para el cuerpo, hipoalergénico y libre de ftalatos (componente quimico que es dañino para la salud a largo plazo)
  2. El material se tiene que sentir rico. En este punto nos detenemos un poco porque aquí incluímos los gustos personales y no todos tenemos las mismas preferencias. Por ejemplo, si queremos comprar un dilatador anal, lo más recomendable es que sea de vidrio porque este material desliza mejor, no es poroso y al colocarlo en agua caliente o fría toma la temperatura del agua. Es duro, sí; pero justamente para la dilatación del ano se necesita algo duro que deslice bien. Pero como a todos no les gusta la dureza del vidrio, hay otros materiales. El silicon satinado es hipoalergénico, también desliza y es de los más recomendados para vibradores. Ahora, si se quiere un material más blanco, existe gran variedad de materiales. Tenemos los que simulan la piel humana, se les conoce como realíticos y no vas a creer lo parecidos que son a uno de verdad! También están los llamados Jelly, que son mucho más blandos y además vienen en diferentes colores y formas para gustos orientados a lo fantasioso.
  3. Por último pero no menos importante, debemos considerar el tema de la higiene. Según su uso, vas a querer productos que sean faciles de mantener (en otro post ampliaremos la forma en que deben mantener los diferentes tipos de juguetes y materiales). Por ahora, sólo necesitamos saber que tanto el vidrio como el silicon, al no ser porosos, tienen menos posibilidad de albergar bacterias. Eso no quiere decir que debas descartar de lleno los demás materiales, sólo necesitas tener mucho cuidado con la limpieza. Todos los juguetes, indendientemente del material, deben limpiarse antes y después de utilizarlos. Bajo ningún concepto guardarlos sucios.

Para estar seguro (a) de que vas a comprar un producto de calidad, es necesario no meterse en cualquier "huequito oscuro" a comprar lo más barato que hay de marcas dudosas o copias de marcas reconocidas. En dealcoba.com nos esforzamos por tener un catálogo variado de productos seguros, ya sea de silicon en todos sus grados, jelly, TPE, etc.

Juguetes Sexuales: A solas o en pareja?

Ya que cubrimos los tipos de juguetes, sus usos y los materiales, es hora de hablar sobre un tema bastante tabú en el Perú. Lamentablemente siempre hemos estado muy preocupados por el "que dirán" y eso hace que tengamos un montón de prejuicios sobre el uso de los juguetes sexuales. Algunos retrogradas dirán: "Si una mujer usa un vibrador, es porque esta desesperada o no consigue quien se la c.&%ja" y lo que es peor, cuando en una pareja estable se propone introducir juguetes sexuales en la relación, algunas mujeres del siglo pasado, piensan que "eso no es para mi, porque usar juguetes es de P%&/ta". Algunos hombres preocupados por su virilidad pueden llegar a pensar que si "le compro un juguete sexual a mi pareja, le puede gustar más que hacerlo conmigo y me deja".  ¡Pues nada más alejado de la realidad!

Es hora de empezar a experimentar en pareja o a solas con los juguetes, sin tabues, sin prejuicios y sin ideas preconcebidas, sólo disposición para disfrutar por horas e inclusive llegar a sentir cosas que nunca antes has sentido. El placer está ahí, sólo necesitas saberlo buscar.

Ya saben un poco más sobre juguetes sexuales y si aún tienen dudas pueden acercarse a nuestras tiendas en lima donde te podemos asesorar más a fondo en base las necesidades de cada uno.

firmawp

Deja un comentario